Los sistemas antiaéreos rusos S-300 suponen una seria amenaza para los cazas israelíes que operan en Siria, indica un informe de ‘The National Interest’.

Los sistemas antiaéreos S-300 suponen una seria amenaza para los cazas israelíes que operan en Siria, indica un informe de ‘The National Interest’.

Las imágenes publicadas el 5 de este febrero por el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI) mostraron que los sistemas antiaéreos rusos S-300 desplegados en Siria están “operativos” para responder a cualquier agresión en contra del país árabe. Según un informe publicado el sábado en el portal estadounidense The National Interestdichos sistemas supondrían una amenaza para los cazas israelíes.

“Dado los problemas que el predecesor del S-300, el S-200, le dieron a la fuerza aérea israelí en el pasado, las baterías operativas del S-300 representarían una seria amenaza a los aviones” de las fuerzas de guerra de Israel que operan en el oeste del país árabe, apostilló el texto.

El despliegue de tal armamento ruso no es algo que sorprenda, ya que Moscú transfirió públicamente los S-300 a Siria en respuesta a la participación israelí en el derribo del avión de transporte militar ruso II-20 en 2018 en suelo sirio, que el Kremlin responsabilizó a Tel Aviv.

Suecia afirma preparar una “pesadilla” para cazas rusos de la serie Su

A principios de octubre, Rusia finalizó la entrega de los sistemas S-300 a Siria, en un intento para reforzar la capacidad de la defensa aérea del Ejército sirio ante los bombardeos enemigos, además de aumentar el nivel de seguridad de los militares rusos presentes en el país árabe.

Conforme a The National Interest, el despliegue de los S-300 en el país árabe podría ser también una fuente de presión rusa sobre Israel en el proceso de negociación para resolver la situación en Siria, que prevé celebrarse en Moscú (capital rusa) a finales de este febrero.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Tel Aviv ha lanzado frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

Moscú ha urgido en varias ocasiones a Israel a detener sus ataques en Siria y ha amenazado con lanzar ataques de represalia. El Ejército ruso ha anunciado que desde el próximo mes de marzo los aviones de guerra de Israel “no podrán escapar de los S-300 en Siria”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

29 + = 38