Los terroristas de ISIS están tratando de escapar de Siria con ropa de mujer, según el comandante kurdo.

Los terroristas de ISIS están tratando de escapar de Siria con ropa de mujer, según el comandante kurdo.

Los terroristas de ISIS están recurriendo a medidas para disfrazarse en un intento de escapar de Siria, dijo un comandante kurdo al Daily Star.

Las Fuerzas Democráticas de Siria informaron que más de 20,000 civiles habían huido del área en los últimos días en medio de la batalla entre los terroristas y milicias.

El comandante de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) confirmó que los combatientes “han estado tratando de escapar con ropa de mujer.”, según la agencia de noticias Al Masdar News.

“algunos de ellos se visten como mujeres con hijab”, agregó el comandante.

Otros terroristas recurrieron a hacerse pasar por miembros de familias civiles, dijo el comandante. “Es una locura en este momento, están realmente desesperados. Están tratando de escapar entre los civiles”, agregó el comandante kurdo.

Este no es el primer caso denunciado de combatientes de ISIS (Daesh, en árabe) que intentan huir disfrazados de las zonas sirias e iraquíes. En 2015, poco después del comienzo de la campaña aérea rusa contra los terroristas, cientos de combatientes en el norte de Siria afeitaron sus barbas y huyeron a Turquía.

EEUU evacua a miembros de ISIS de dos provincias de Siria

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

56 + = 58