Las fuerzas de Yemen repelieron el ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí en el área de al-Sawh en la provincia de Najran.

Las fuerzas de Yemen repelieron el ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí en el área de al-Sawh en la provincia de Najran.

Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá (hutíes) rechazaron un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí en sus posiciones en el área de al-Sawh en la provincia de Najran, en el sur de Arabia Saudí, según la televisión al-Masirah, citado por el portal web South Front.

Las fuerzas hutíes mataron e hirieron a varios miembros de la coalición mientras rechazaban el ataque. El grupo yemení también destruyó un vehículo de recuperación blindado LAV-R y un vehículo de reconocimiento blindado anfibio LAV-25 del ejército saudí. Ambos vehículos son fabricados por Canadá, uno de los principales proveedores de armas para la coalición saudí.

Los aviones de combate de la coalición liderada por los saudíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra las fuerzas hutíes en al-Sawh tras el fracaso del ataque. Sin embargo, los ataques aéreos fueron ineficaces.

Los hutíes mantuvieron una presencia militar en las provincias del sur de Arabia Saudí, especialmente Najran y Jizan, durante esta guerra.

Desde 2015, Riad ha formado una coalición contra Yemen, y sus ataques han dejado decenas de miles de muertos y heridos civiles yemeníes.

Arabia Saudí utiliza armas prohibidas en Yemen

Compartir: