Esfuerzos golpistas de EE.UU. contra Venezuela van dirigidos para neutralizar ese país como actor activo en Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los esfuerzos golpistas de EE.UU. contra Venezuela van dirigidos para neutralizar ese país como actor activo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“El plan de EE.UU. es eliminar a ese participante activo de la OPEP que tiene mucha iniciativa y, mediante un gobierno títere lograr una reducción de los precios petroleros”, dijo el director científico del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Davídov, al intervenir con un discurso en una reunión de la comisión para la protección de la soberanía rusa del Consejo de la Federación (Senado ruso).

El experto advirtió, según Sputnik, que la amenaza a la soberanía venezolana pone en riesgo también la soberanía de Nicaragua y Cuba y además puede provocar consecuencias negativas para Rusia.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado” del país. El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EE.UU. de haberlo orquestado.

Guaidó: Ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero

Guaidó fue reconocido por EE.UU., la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + = 15