El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, anunció durante un mitin en Caracas, que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, anunció durante un mitin en Caracas, que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el 23 de febrero.

También instó a las fuerzas armadas que son leales al presidente Nicolás Maduro a dejar que la ayuda ingrese al estado, informó Sputnik.

Los comentarios de Guaidó se produjeron el martes, cuando un corresponsal de Sputnik informó que numerosos partidarios de la oposición venezolana tomaron las calles de Caracas para exigir que el gobierno permitiera la ayuda de socorro en el extranjero.

El mismo día, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faria Tortosa, dijo que la ayuda humanitaria de EE.UU. podría ser una trampa a la que seguiría una invasión militar.

Guaidó, dispuesto a hacer “todo lo que sea necesario” para derrocar Maduro

Mientras tanto, las autoridades venezolanas afirman que el país no experimenta una crisis humanitaria, y el presidente Nicolás Maduro, quien responsabiliza a Washington por organizar un golpe de estado en Venezuela, criticó la asistencia de Estados Unidos como un “espectáculo político”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =