El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de permitir la entrada de criminales al país a través de la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de permitir la entrada de criminales al país a través de la frontera con México.

“Nos enfrentamos a personas que quieren permitir que los criminales entren en nuestra sociedad”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, según The Hill.

El magnate volvió a defender su polémico plan de construir un muro en la frontera con México y arremetió contra los demócratas por su oposición.

“Necesitamos un muro. Podemos llamarlo barrera o cualquier otra cosa que ellos quieran. Pero, ahora, los demócratas no solo no quieren darnos dinero para la construcción del dinero, sino también se abstienen de darnos un espacio para retener a los asesinos, delincuentes y traficantes de droga”, denunció.

Esos comentarios se producen mientras Estados Unidos enfrenta la posibilidad de otro cierre parcial del gobierno si los republicanos y los demócratas no llegan a un acuerdo hasta este viernes.

Sondeo: Mayoría de estadounidenses no confía en Trump

Un comité bipartidista con miembros de la Cámara Baja y del Senado lleva dos semanas negociando para llegar a un acuerdo sobre inmigración que pueda adherirse a un nuevo presupuesto, y evitar así que se repita la parálisis parcial.

En un desafío a la política migratoria de Trump, el gobernador de California, Gavin Newsom, tiene previsto firmar una orden para retirar a gran parte de las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en la frontera con México.

Según extractos del discurso que realizará el gobernador este martes, la “emergencia fronteriza” de la que habla Trump es una crisis fabricada y California no participará en este teatro político.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 2