Las consecuencias del cambio climático pueden provocar una grave crisis financiera comparable con la que se registró en 2008, advierte un estudio.

Las consecuencias del cambio climático pueden provocar una grave crisis financiera comparable con la que se registró en 2008, advierte un estudio.

“En un caso extremo, la destrucción del medio ambiente puede provocar (…) un rápido proceso de “colapso incontrolable”, de la misma manera que ocurrió después de la crisis financiera mundial de 2007-08”, avisa el informe del Instituto de Investigación de Políticas Públicas (IPPR, por sus siglas en inglés), publicado ayer martes.

El estudio destaca que los cambios en el medio ambiente pueden causar el colapso de los sistemas sociales y económicos e influye en la salud, el bienestar, la migración, la desigualdad e incrementan la violencia y la tensión en el mundo.

El IPPR subraya que la creciente amenaza exige una acción coordinada de diferentes investigadores: climatólogos, biólogos y economistas.

VÍDEO: Niños siberianos eliminan preocupaciones de DiCaprio sobre Cambio Climático

El análisis concluye que la combinación de calentamiento global, la falta de fertilidad del terreno y la pérdida de polinizadores crea una nueva área de riesgo que es extremadamente subestimada por los líderes mundiales, aunque sea la mayor amenaza en la historia de la humanidad.

“El desprecio histórico de los problemas medioambientales en la mayoría de las áreas políticas es un error catastrófico”, subraya.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − = 18