El presidente de la Generalitat ha afirmado que irá a Bruselas para denunciar

El presidente de la GeneralitatQuim Torra, ha afirmado que el lunes irá a Bruselas a pesar de la prohibición del Parlamento Europeo para denunciar “una causa represiva contra una idea que es la independencia de Cataluña“. 

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, prohibió ayer viernes la celebración de la conferencia de Carles Puigdemont y Quim Torra, aduciendo problemas de seguridad. Socialistas, populares y Ciudadanos habían mostrado su oposición a la presencia de Puigdemont en la cámara, según El Nacional.

Torra, que no ha concretado donde dará la conferencia con el presidente Puigdemont, ha recordado que tienen “el mandato de hacer la República” y que lo seguirán “hasta el final y con todas las consecuencias”.

Torra ha pronunciado un discurso esta mañana durante la conmemoración del 80 aniversario del final de la Guerra Civil en Molló, zona de paso del exilio hacia Francia al acabar la contienda. En su intervención ha defendido hacer frente a “esta causa represiva contra una idea, una idea tan legítima, tan pacífica, tan democrática como cualquier otra”, en referencia a la independencia de Cataluña.

Torra al Rey: “En Cataluña no hay un problema de convivencia sino de democracia y de justicia”

Frente a esto, ha defendido que cumplirá con un mandato electoral de los catalanes: “El mandato es hacer república, y nosotros seguiremos por este camino con todas las consecuencias hasta el final”.

“Os quiero agradecer vuestro apoyo de todos estos meses y os quiero pedir vuestro coraje, vuestra valentía y vuestro compromiso para los meses que vendrán”, ha añadido.

Compartir: