Helicópteros de Estados Unidos han transportado grandes cajas del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Siria, que, según se informa, contenían oro robado.

Helicópteros de Estados Unidos han transportado grandes cajas del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Siria, que, según se informa, contenían oro robado.

La agencia siria de noticias SANA, citando a fuentes locales, ha informado este sábado que las fuerzas estadounidenses han usado helicópteros para transportar grandes cajas de los terroristas desde Dashisha, en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Las cajas, agrega el medio sirio, contienen oro que la banda terrorista takfirí había estado escondiendo en el área de Dashisha, al este de la ciudad de Shadadi.

Otras fuentes locales han afirmado que ISIS transportó alrededor de 40 toneladas de lingotes de oro robados de Mosul (norte de Irak) y otras áreas en Siria cuando tenían bajo su control estas zonas.

Agregan que helicópteros militares estadounidenses aterrizaron en Hajin en Deir Ezzor (este) y Dashisha en Al-Hasaka, transportando, junto con los cargamentos del metal precioso, a los líderes de ISIS que se habían entregado a las fuerzas de Washington.

Terroristas de ISIS huyen de Siria “vestidos de mujeres”

Después de este movimiento, los soldados norteamericanos fueron enviados a los escondites de oro robado y llegaron a un acuerdo con el grupo terrorista, por el cual, Washington deja huir a cientos de los líderes de ISIS.

Esto mientras Washington intenta convencer al mundo que derrotó a ISIS, pero en realidad sigue cooperando con esta banda takfirí para salvaguardar a sus cabecillas, aparentemente, a cambio del oro perteneciente al pueblo sirio.

En diciembre de 2017 se reveló que Washington había empleado su base de Al-Tanf, donde mantiene una presencia ilegal por no contar con el permiso de Damasco, para entrenar a centenares de miembros del grupo terrorista takfirí ISIS con el fin de crear nuevas facciones que luchen contra el Gobierno sirio.

El pasado diciembre, los servicios de inteligencia iraquíes indicaron que Estados Unidos trata de facilitar el regreso de ISIS de Siria al territorio del vecino Irak, según reveló un alto parlamentario iraquí.

Compartir: