Arabia Saudí defendió la aplicación

Arabia Saudí defendió la aplicación “Absher”, a través de la cual los tutores masculinos pueden controlar a las mujeres.

El Ministerio saudí de Interior negó que la aplicación sea “una herramienta de control” y destacó que  el mismo ofrece más de 160 servicios a “todos los grupos de la sociedad del reino, incluidos residentes extranjeros, mujeres, mayores de edad y personas con necesidades especiales”, según La Nación.

El Ministerio “condena con vehemencia la campaña sistemática que busca acusar a los servicios (de Absher, nombre de la aplicación) disponibles en los celulares”, agregó.

El comunicado se produjo después de que la comunidad internacional instara a los gigantes informáticos Google y Apple a dejar de ofrecer la aplicación en sus tiendas online para no contribuir al sistema de tutoría del hombre sobre la mujer en Arabia Saudí.

La UE quiere incluir a Arabia Saudí en su lista negra de dinero sucio y Londres está descontenta

El Parlamento Europeo denunció recientemente los “servicios gubernamentales en línea utilizados por los hombres para vigilar a las mujeres”.

Por su parte, el senador estadounidense demócrata Ron Wyden consideró “inadmisible que Google y Apple faciliten a la geolocalización de las mujeres y (permitan) controlar cuándo y cómo viajan. Esas empresas no deberían permitir esas prácticas abusivas contra las mujeres en Arabia Saudí”.

Compartir: