El príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman (conocido también como MBS), fue recibido en Pakistán en medio de protestas contra los crímenes perpetrados por la monarquía.

El príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman (conocido también como MBS), fue recibido en Pakistán en medio de protestas contra los crímenes perpetrados por la monarquía.

En varias ciudades, como Rawalpindi y Karachi, los paquistaníes condenaron los crímenes saudíes contra Yemen, así como las injerencias de Riad en otros países de la región, según la agencia de noticias BBC.

Los manifestantes coreaban lemas como “Muerte a Al Saud” y “Mohamad bin Salman no es bienvenido en Pakistán”. Algunas fuentes aseguran que la Policía paquistaní ha detenido a decenas de manifestantes.

Asimismo, en la ciudad canadiense de Toronto, un grupo de activistas se congregaron frente al consulado paquistaní para rechazar el viaje de Bin Salman al país asiático.

Arabia Saudí ha bloqueado Yemen y está bombardeando este país día y noche. Sus aviones atacan escuelas, hospitales y cualquier lugar donde se encuentran los civiles. Arabia Saudí está patrocinando la ideología wahabí, lo que está detrás de ataques terroristas en países como Irak en los que han muerto muchas personas”, denunció Firas Al-Najim, miembro de la ONG Defensores Canadienses de los Derechos Humanos, durante la protesta.

Protestas en Islamabad contra visita del príncipe heredero saudí

El príncipe heredero saudí llegó el domingo a Pakistán para una visita oficial de dos días. Ambos países firmaron varios protocolos de acuerdos en el sector económico.

“Hoy firmamos varios memorandos de entendimiento. Creemos que su monto es de unos 20 MIL millones de dólares. Es mucho, para la primera fase y definitivamente crecerá cada mes, cada año”, destacó el príncipe.

Tras su visita a Pakistán, el príncipe heredero se dirigirá hacia La India, mientras dos cortas etapas previstas en Indonesia y Malasia fueron anuladas el sábado, sin explicaciones.

Compartir: