El Gobierno venezolano estima en más de 38 .000 millones de dólares las pérdidas ocasionadas en los últimos tres años por las sanciones de Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela estima en más de 38 .000 millones de dólares las pérdidas ocasionadas en los últimos tres años por las sanciones de Estados Unidos.

El vicepresidente venezolano de Planificaicón, Ricardo Menéndez, detalló en una entrevista a la cadena Globovisión que 23.000 millones de dólares están relacionados con la afectación del Producto Interno Bruto (PIB) y otros 15.000 millones de dólares con la empresa Citgo, filial de la estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos.

“Si a esto le añadimos los 20.000 millones de dólares que se llevaron durante el sabotaje petrolero (2002), estaríamos hablando de 58.000 millones de dólares en pérdidas, es decir, casi 60.000 millones de dólares con los que han afectado a la República”, agregó.

Maduro a Trump: retira tu ‘mano infectada’ de Venezuela

El vicepresidente consideró “cínico” que la oposición venezolana, apoyada por la Casa Blanca, mencione una supuesta ayuda humanitaria “cuando lo que han hecho es agredir a una nación soberana”.

“Queremos que cese la agresión económica, los crímenes de guerra y que nos permitan enrumbarnos a un proceso de recuperación económica”, insistió.

A finales del pasado enero y en otro acto para aumentar las presiones contra Venezuela, Estados Unidos bloqueó 7.000 millones de dólares de activos de PDVSA y determinó que CITGO podrá operar siempre y cuando deposite sus ganancias en una cuenta bloqueada.

Compartir: