Dos aviones del equipo de acrobacias Surya Kiran, de la Fuerza Aérea India, se estrellaron en el aeródromo de Yelahanka, en Bangalore

Dos aviones acrobáticos de Surya Kiran, de la Fuerza Aérea India, se estrellaron en el aeródromo de Yelahanka, en Bangalore, informó Sputnik.

Las imágenes publicadas por este medio en la red social Twitter muestran dos columnas de humo negro elevándose sobre la escena del accidente, que ocurrió un día antes de la feria Aero India 2019.

Según la información preliminar, los dos aviones colisionaron en el aire pero ambos pilotos se eyectaron.

Las autoridades del estado de Karnataka confirmaron la muerte de un piloto en la colisión de dos aviones del grupo de acrobacias.

“Un piloto de la FAI ha perdido la vida desafortunadamente. Los otros dos, heridos, han sido trasladados a hospital, pero dicen que están fuera de peligro. Ningún civil ha resultado herido”, apuntó el director general de la policía y jefe de los servicios de emergencias y bomberos del estado de Karnataka, M.N. Reddi. en su cuenta de Twitter.

Reddi, quien visitó la escena del accidente, agregó que “ninguna vivienda en la colonia de la ISRO (la Agencia India de Investigación Espacial) sufrió daños mayores” y que los bomberos ya extinguieron el fuego.

​Mid air crash at Yelahanka Air Show practice. One Indian Air Force suspected dead. 2 injured but out of danger.

La colisión se produjo mientras las aeronaves estaban entrenando para la feria Aero India.

Rusia y La India no usarán dólar en el acuerdo sobre los S-400

La policía de Bangalore, citada por ANI, dijo que los fragmentos de los aviones cayeron cerca de una instalación de ISRO, la Agencia India de Investigación Espacial, y que al menos un civil resultó herido.

​Creado en 1996, el equipo Surya Kiran (Rayos del Sol) forma parte de la 52ª escuadrilla de la Fuerza aérea. Cuenta con 20 aeronaves y 14 pilotos.

A partir de 2015, los aviadores del grupo realizan acrobacias en aviones Hawk, de la empresa británica BAE.

En marzo de 2006, dos pilotos de Surya Kiran sufrieron heridas mortales después de que su avión se estrellara durante un vuelo de entrenamiento en Bidar.

La feria Aero India, que se celebra cada dos años, debe desarrollarse en Bangalore del 20 al 24 de febrero.

Compartir: