Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara Baja de Estados Unidos abrieron una investigación sobre la relación de la administración de Donald Trump, y Arabia Saudí.

Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara Baja de Estados Unidos abrieron una investigación sobre la relación de la administración de Donald Trump, y Arabia Saudí.

La investigación fue comenzada después de que varios informes revelaran que altos funcionarios de la Casa Blanca han impulsado la venta de tecnología nuclear a Arabia Saudí, según Aljazeera.

El jefe de la Comisión para la Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, el demócrata Elijah Cummings, “múltiples denunciantes” han asegurado que la Casa Blanca está apresurando “la transferencia de tecnología nuclear de alta sensibilidad” a Riad, “en posible violación” de las leyes estadounidenses y saltándose de la respectiva revisión del asunto por parte del Congreso.

Inicia construcción del primer reactor de investigación nuclear saudí

Cummings señaló que el próximo viaje del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, a Oriente Medio, previsto para la próxima semana, podría realizarse en este contexto.

Los denunciantes “han advertido sobre los conflictos de intereses entre los principales asesores de la Casa Blanca que podrían implicar los estatutos penales federales”, agregó.

El príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, amenazó el pasado marzo con adquirir un programa nuclear si Irán desarrolla una bomba atómica.

Arabia Saudí era uno de pocos países que se oponían al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales que se logrón en 2015.

Compartir: