El 7,2% de los franceses de entre 18 y 75 años han tenido intentos de suicidio al menos una vez durante su vida, según un informe del Gobierno de Francia.

El 7,2% de los franceses de entre 18 y 75 años han tenido intentos de suicidio al menos una vez durante su vida, según un informe del Gobierno de Francia.

De acuerdo con los resultados de un sondeo de la Agencia Nacional de Salud Pública de Francia, recogidos por el diario francés Le Monde, en 2017, el 7,2% de los franceses de entre 18 y 75 años, es decir, más de tres millones de personas, dijeron que habían intentado suicidarse en su vida.

Intentos de suicidio en Francia

Intentos de suicidio entre las mujeres

Algunas cifras recopiladas como parte de la encuesta realizada a 25,319 ciudadanos franceses, son muy alarmantes. Casi una de cada diez mujeres francesas de 18 a 75 años (9,9%) informó en 2017 que había intentado suicidarse durante su vida (en comparación con el 4,4% de los hombres), una proporción que ha aumentado en un 2 %.

Según el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia (Inserm, por sus siglas en francés), los hombres representan tres cuartas partes de las 8948 muertes por suicidio registradas oficialmente en 2015. Sin embargo, los pensamientos suicidas y los intentos de suicidio tienen una tasa más alta entre las mujeres franceses.

La aparente paradoja se explica por el hecho de que los hombres usan medios más letales para el suicidio (armas de fuego, ahorcamiento).

Molly, la adolescente que quitó la vida con ayuda de Instagram

Perfiles de riesgo

Algunos datos brindan información sobre ciertos perfiles de riesgo: casi un tercio de las mujeres (31%) y una cuarta parte de los hombres (25,7%) que han sufrido acosos o abusos sexuales ya han intentado suicidarse durante su vida.

Además, otro informe muestra que independientemente del año del estudio, las tasas de hospitalización por suicidio en Francia son más altas para las mujeres que para los hombres, excepto para las personas mayores de 85 años y que las niñas de 15 a 19 años de edad tienen la tasa de estadía más alta.

Compartir: