El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el primer vídeo de su nuevo dron submarino Poseidón con capacidad nuclear.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el primer vídeo de su nuevo dron submarino Poseidón con capacidad nuclear.

El vídeo se publicó menos de una hora después del final del discurso anual del presidente ruso Vladímir Putin ante la Asamblea Federal, en la que destacó que el primer submarino equipado con Poseidón será probado esta primavera, según la agencia de noticias South Front.

El poderoso dron submarino nuclear ruso que “nada puede frenarlo”

El Poseidón tiene estas características: diámetro 1.6 m, longitud 24 m, peso de aproximadamente 40 toneladas, rango de 10.000 km, velocidad máxima de 100-186 km / h, profundidad de operación de hasta 1 km.

El Poseidón es un sistema sumergible multiusos, capaz de atacar una amplia gama de objetivos, como grupos de batalla de portaaviones, bases navales e infraestructura costera. Una de sus misiones principales sería la entrega de municiones nucleares a las costas enemigas para atacar objetivos importantes e infligir costos inaceptables al enemigo mediante la creación de grandes zonas radiactivas, tsunamis y otros efectos de explosión nuclear. El Poseidón también puede transportar torpedos, misiles y minas para atacar varios objetivos de superficie, tierra y submarinos.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, reveló que el Poseidón ya había pasado las pruebas en el mar.

Compartir: