El partido político español Izquierda Unida afirmó busca concurrir a las próximas elecciones generales del 28 de abril llegando a un acuerdo con Podemos.

El partido político español Izquierda Unida afirmó busca concurrir a las próximas elecciones generales del 28 de abril llegando a un acuerdo con Podemos.

“No contemplamos ningún escenario diferente a un acuerdo con los diferentes aliados de las ultimas comicios”, señaló el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, citado por Europa Press.

Garzón aclaró que a pesar de que el preacuerdo de una alianza con Podemos será sometido a votación de los militantes en los próximos días, la intención de Izquierda Unida es acudir con Podemos a las urnas, tal y como acordaron ambas formaciones políticas en los últimos comicios.

El líder izquierdista agregó que concurrirá a las primarias de la coalición para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, sin tener aún un acuerdo cerrado con Podemos para la presentación de candidaturas para las próximas elecciones.

Podemos ve agónica la continuidad de Sánchez si Cataluña tumba los Presupuestos

En otra parte de sus declaraciones, Garzón llamó a parar a “una derecha radicalizada y reaccionaria” a la que las encuestas le están otorgando “un crecimiento peligroso”.

Según una de las últimas encuestas, realizada entre el 13 y el 15 de febrero por Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO, el PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones convocadas por el presidente del Gobierno, aunque le sigue de muy cerca la alianza derechista del Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox.

Compartir: