Israel ha escondido más de 300.000 documentos sobre las mascares cometidas contra los palestinos, según el periodista judío Asaf Shalev.

Israel ha escondido más de 300.000 documentos sobre las mascares cometidas contra los palestinos, según el periodista judío Asaf Shalev.

El periodista, citado por The Middle East Monitor, Israel desclasificó documentos secretos el verano pasado, incluidos documentos que tienen más de un siglo de antigüedad; sin embargo, dijo, 300,000 documentos permanecieron clasificados.

Muchos de los documentos secretos se remontan al siglo XIX y están relacionados con los crímenes que perpetró Israel durante su creación.

De acuerdo con Shalev, fueron excluidos de la divulgación ya que Israel todavía los considera sensibles.

“Hubo muchas personas preocupadas por la apertura de este catálogo”, explicó, a su vez, el archivista israelí Yaacov Lozowick.

Presentadora israelí: Ocupación convirtió a soldados de Israel en “animales”

Shalev agregó que el más antiguo de estos documentos, que seguía clasificado, titulado “Informe Parker” se remonta a 1821. Además, hay 125 documentos clasificados que datan del siglo XIX y unos 2.000 documentos anteriores a la Nakba de 1948.

Entre los documentos se encuentran también los documentos relacionados a Deir Yassin y Kfar Qasim, las dos masacres más notorias llevadas a cabo por las fuerzas israelíes.

Compartir: