Representante ruso ante ONU dijo que organización terrorista Jabhat al-Nusra continúa sus provocaciones contra ejército árabe sirio y se dirige a civiles.

El representante de Rusia ante la ONU dijo que la organización terrorista Jabhat al-Nusra continúa sus provocaciones contra el ejército árabe sirio y se dirige a los civiles, por lo que no podemos guardar silencio ante esta cuestión.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad el martes sobre la situación en Siria, Nebenzia expresó la preocupación de su país por la situación en el campamento al-Rukban donde se despliegan las fuerzas de ocupación de Estados Unidos y tienen civiles, afirmando la necesidad de no obstaculizar la salida de aquellos; Quienes estén dispuestos a abandonar el campamento.

Según SANA, el diplomático ruso indicó que una encuesta de opinión pública realizada por expertos de la ONU en el campo de Al Rukban en el área de Al-Tanf mostró que la mayoría de los civiles están dispuestos a abandonar el campo y regresar a las áreas que están bajo la autoridad del estado sirio. .

Añadió que cientos de miles de sirios desplazados han regresado a su país de origen después de que el gobierno sirio preparó las condiciones adecuadas para su regreso.

Rusia pide a EEUU que retire inmediatamente sus tropas de Siria

Nebenzia reiteró que la Conferencia de Bruselas o cualquier conferencia que discuta la situación en Siria será incompleta sin invitar al Gobierno sirio a participar en ella.

Compartir: