El asesor y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, reveló que el plan de paz de la Casa Blanca se concentra en las fronteras de Israel.

El asesor y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, reveló que el plan de paz de la Casa Blanca para Oriente Medio se concentra en las fronteras de Israel.

“El plan de paz estadounidense es muy detallado y se centrará en delinear la frontera y ofrecer soluciones a los principales problemas que son controvertidos y apropiados para la situación actual en el terreno”, dijo Kushner en una entrevista citada por Haaretz.

“Hoy en día hay una división significativa entre Cisjordania y la Franja de Gaza. Queremos que los palestinos se unan bajo un liderazgo. Sabemos que todos los palestinos quieren un liderazgo que cuide sus intereses y esté libre de corrupción”, señaló.

Kushner visitará esta semana a Omán, Bahréin, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Catar, acompañado por una delegación que incluye al enviado estadounidense a Medio Oriente designado por Trump, Jason Greenblatt, y el enviado estadounidense para Irán, Brian Hook.

En reacción, el ministro israelí de Educación, Naftali Bennet, calificó de “peligrosas” las iniciativas de Kushner: “Hay un peligro claro e inmediato frente a nuestros ojos: el establecimiento de un Estado palestino”.

Revelan intentos de Kushner para aumentar venta de armas a Riad

Las autoridades palestinas, a su vez, han rechazado en numerosas ocasiones las propuestas de Trump en el marco del llamado “acuerdo del siglo”. Aunque los detalles de la iniciativa de Trump no han sido revelados, los palestinos dan por terminado el papel de Estados Unidos como mediador en el conflicto con Israel acusando a Washington de no actuar con neutralidad.

Compartir: