Según una encuesta, dos tercios de los israelíes creen que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debería dimitir si lo imputan por corrupción.

Según una encuesta, dos tercios de los israelíes creen que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, debería dimitir si lo imputan por corrupción.

Un día después de que el fiscal general de Israel, Avichai Mendelblit, anunciara su intención de inculparlo, una encuesta publicada por la emisora pública Kan señala que el 36% de los israelíes creen que Netanyahu debería dimitir ahora.

Según Sputnik, otro 32% piensa que debería renunciar a su cargo si realmente es acusado después de que se celebre una audiencia judicial.

El 23% de los encuestados señaló que Netanyahu podría continuar siendo primer ministro incluso después de estar acusado formalmente porque la ley lo permite, y el 8% no se pronunció.

Benjamin Netanyahu será acusado por fraude y soborno

El 42% de los encuestados cree que la afirmación de Netanyahu de que el anuncio de Mendelblit fue motivado por la presión de la izquierda y los medios de comunicación para derrocar a su gobierno de derecha es cierta, mientras que el 58% considera que el fiscal general actuó de forma profesional.

La encuesta de Kan muestra también que si las elecciones se celebran hoy, el Likud, partido encabezado por Netanyahu, obtendría 29 escaños (ahora tiene 30).

Su principal rival, la alianza Azul y Blanco, del exjefe del estado Mayor Benny Gantz y el líder centrista Yair Lapid, obtendría 37 escaños.

Compartir: