Miembros del Congreso estadounidense consideran que la controvertida aplicación del Gobierno saudita favorece la misoginia.

Google se ha pronunciado sobre la polémica ‘app’ Absher, después de que políticos y varias organizaciones de derechos humanos exhortaran a dejar de alojar de sus tiendas en línea la polémica aplicación del Gobierno saudí, que los hombres usan para controlar y monitorear a las mujeres, informó Insider este sábado.

El gigante tecnológico respondió a una petición de 14 miembros del Congreso de EE.UU., sobre la remoción de la aplicación Absher, que favorece a la misoginia, manteniendo la aplicación del reino en la Play Store, aduciendo que no viola ningún acuerdo o política de la empresa.

La aplicación permite que los varones localicen a sus esposas e hijas y reciban un mensaje cada vez que utilicen su propio pasaporte para viajar fuera del reino.

‘Arabia Saudí ordenó a Israel a golpear contra El Líbano en 2006’

La legislación de Arabia Saudí establece que cada mujer del país árabe debe tener un tutor masculino, normalmente el padre o el marido, que supervise todo lo que hace a lo largo de su vida.

Miles de mujeres saudí intentan huir del reino cada año. A principios de enero, se dio a conocer la historia de Rahaf Mohammed, la joven que escapó del Arabia Saudí denunciando maltratos de su familia. Su terrible experiencia arrojó luz sobre las innumerables mujeres atrapadas bajo el sistema abusivo de tutela masculina en el reino.

Compartir: