Líder de Al-Qaeda se mofa en un video de su asesinato por Francia

Un alto líder del grupo terrorista Al-Qaeda en Mali, que se había divulgado la noticia de su muerte por Francia en noviembre pasado, sobrevivió al ataque y ahora aparece en un nuevo video propagandística burlándose de las fuerzas francesas y malienses.

La Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, reveló unos días después del ataque del 22 de noviembre que Amadou Koufa, un predicador radical y líder de un grupo militante vinculado a Al Qaeda, fue uno de los 35 combatientes que habían sido “neutralizados”.

El Ejército de Mali también afirmó que Koufa había sido asesinado, en lo que fue visto como un golpe a Jama’at Nusrat al-Islam wal-Muslimin (JNIM), el grupo extremista y terrorista más fuerte de Mali.

No obstante, Koufa aparece en un video publicado por los medios de comunicación de Mauritania esta semana, en el que se burla de las afirmaciones de que fue asesinado por el mano de tropas franceses, informó The Guardian.

Medios turcos revelan la mitad de bases militares de Francia en Siria

Un portavoz del jefe de personal del Ejército francés declaró que las autoridades están en el proceso de autenticar el video. EL portavoz del Ejército de Malí se negó a comentar.

La violencia de los grupos terroristas ha proliferado en el Sahel de África occidental en los últimos años y grupos vinculados a Al-Qaeda y ISIS utilizan el centro y el norte de Malí como una plataforma para hacer preparativos de sus ataques en la área desértica.

Las fuerzas francesas intervinieron en Mali, una antigua colonia francesa, en 2013 para rechazar un avance terrorista, pero los militantes se han reagrupado desde entonces así que unas 4.500 tropas francesas permanecen en la región.

Compartir: