Arabia Saudí ha torturado a un ciudadano con doble nacionalidad saudí-estadounidense, quien fue detenido en noviembre de 2017,

Arabia Saudí ha torturado a un ciudadano con doble nacionalidad saudí-estadounidense, quien fue detenido en noviembre de 2017, según reveló New York Times.

El ciudadano de EE.UU. , Walid Fitaihi, un médico formado en la Universidad de Harvard y orador motivacional, fue detenido en noviembre de 2017 junto con otros 200 saudíes prominentes durante lo que Riad intentó describir como una campaña “anticorrupción”. Hasta ahora, no se le han entregado cargos públicos ni se le ha dado la oportunidad de ser juzgado.

Citando a un amigo de Fitaihi, que no fue nombrado, el New York Times informó el sábado que Fitaihi, de 54 años, fue sometida a horribles torturas.

Dr. Fitaihi le dijo al amigo que lo abofetearon, le vendaron los ojos, le quitaron la ropa interior y lo ataron a una silla”, escribió el Times agregando que, sus atormentadores también le torturaron con descargas eléctricas y azotaron su espalda tan severamente que no pudo dormir en ella durante muchos días.

El asociado dijo que Fitaihi fue interrogado principalmente sobre un familiar que también había sido detenido, Adel Fakeih.

“Dr. Fitaihi creía que sus interrogadores estaban buscando pruebas contra el Sr. Fakeih “, dijo el amigo, según NYTimes. Fakeih fue uno de los principales asesores del príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, quien ordenó las detenciones.

Fitaihi permanece detenido y no está claro si la tortura ha cesado.

Mohammed Bin Salman fue nombrado heredero del trono a principios de 2017, cuando su padre, el rey Salman, derrocó al ex príncipe heredero, Mohammad bin Nayef.

Desde entonces, el reino ha estado envuelto en una serie de controversias sin precedentes, incluyendo el asesinato del disidente saudí y el crítico de Mohammed Jamal Jashoggi, quien fue asesinado y desmembrado después de ingresar al Consulado de Arabia Saudí en Estambul en octubre pasado.

Compartir: