Oposición venezolana planea acciones de violencia en frontera con Colombia para luego atribuirlas a Venezuela, ha advertido miembro de PSUV.

La oposición venezolana —bajo la coordinación de EE.UU.— planea acciones de violencia en la frontera con Colombia para luego atribuirlas a Venezuela, ha advertido un político venezolano.

“Tengo información directa de oficiales de la Policía Nacional de Colombia […] de que vienen otras agresiones por la frontera colombo-venezolana y están tratando de montar el ‘falso positivo’ para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia”, aseveró Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el programa ‘José Vicente HOY’.

El político afirma que Washington tiene “sangre en el ojo” luego de que sus acciones contra Caracas en la OEA, la ONU y en la frontera resultaran en una “derrota militar, política, diplomática y moral”, por lo que ahora se encuentra en preparaciones para “armar la resistencia” con la participación de desertores y mercenarios.

“Algunos de los oficiales traidores que están del lado de allá, tengo información que ya los están agrupando y los van a armar para atacar puestos militares venezolanos […] puestos colombianos, y [para] asesinar a líderes políticos y a líderes militares”, agrega Bernal.

Maduro: “Trump dio orden de matarme al Gobierno de Colombia”

El dirigente subraya que este potencial montaje de bandera falsa es lo que los intervencionistas requieren para ejercer una fuerza militar contra el país, y afirma que Venezuela deberá responder en concordancia. “¿Qué hacer entonces? Lo primero que hay que asumir es que estamos en guerra”, acotó Bernal.

El 23 de febrero, tres militares desertores condujeron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre el puente Simón Bolívar, en el estado Táchira y, atropellando a varias personas, llegaron hasta el cerco de seguridad colombiano, llevándose por delante algunas vallas. La acción fue catalogada por Bernal como un “falso positivo” para provocar caos en la frontera.

Compartir: