Washington anunció que investigará sobre si Pakistán utilizó aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense en el conflicto armados con La India.

Washington anunció que investigará sobre si Pakistán utilizó aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense en el conflicto armados con La India.

“Estamos al tanto de estas informaciones y estamos buscando más información. Nos tomamos muy en serio todas las acusaciones de uso inadecuado de artículos de defensa”, señaló la embajada estadounidense en Islamabad, según Reuters.

El pasado miércoles, la Aviación pakistaní derribó un MiG-21 indio, aparentemente con cazas F-16, lo que incumpliría los términos del contrato de venta de estos cazas, que debían ser utilizados únicamente para combatir el terrorismo.

Pakistán sostiene que no empleó los F-16 contra el MiG-21 cuando éste cruzó la Línea de Control, la frontera que separa la parte de la Cachemira histórica controlada por Pakistán de la controlada por India, y argumenta que fue un acto de autodefensa.

¿Pakistán usó aviones JF-17 chinos para derribar cazas indios?

El Gobierno indio insiste en que tiene “pruebas incuestionables” de la implicación de Pakistán en el ataque del día 14 de este mes que acabó con la vida de 42 policías indios en el distrito cachemir de Pulwama. Al respecto, el primer ministro indio, Narendra Modi, amenazó a Islamabad con una respuesta firme, lo que se ha traducido en el reciente incidente aéreo.

Nueva Delhi e Islamabad se disputan la región de Cachemira desde su independencia en 1947 (cuando tuvo lugar la partición del subcontinente indio) y se han enfrentado en dos guerras por ese territorio del Himalaya.

Compartir: