El ejército de EEUU desplegó una batería de misiles antibalísticos de Defensa de Área de Gran Altitud (THAAD) a Israel, dijo el Comando Europeo.

El ejército de EEUU desplegó una batería de misiles antibalísticos de Defensa de Área de Gran Altitud (THAAD) a Israel, dijo el Comando Europeo en un comunicado.

“Bajo la dirección del Secretario de Defensa, el Comando Europeo de EE.UU. desplegó un sistema THAAD en Israel a principios de marzo”, dijo el comunicado según Al Masdar News.

El objetivo de la medida es demostrar el compromiso continuo de Estados Unidos con la seguridad de Israel, agrega la declaración.

Como parte del despliegue, los miembros del servicio de EE.UU. trabajarán en diferentes lugares de Israel para ayudar a las fuerzas militares locales a alinear su arquitectura existente de defensa aérea y de misiles con el sistema THAAD.

El ejercicio permitirá que el ejército de Estados Unidos incorpore capacidades clave estacionadas en el país y en Europa con sus socios en el ejército israelí, dijo EUCOM.

EEUU comprará sistemas antimisiles Cúpula de Hierro de Israel

Compartir: