El asesor de seguridad nacional de EE.UU. dijo que este país formará

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, dijo que este país formará “una coalición lo más amplia posible” para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Bolton siguió pidiendo un “hemisferio completamente democrático”, según RT.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos unirnos para reemplazar a Maduro, para reemplazar a todo el régimen corrupto”, dijo Bolton a Jake Tapper de CNN el domingo. “Eso es lo que estamos tratando de hacer” añadió.

A pocas horas de que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se declarara a sí mismo presidente interino en enero, el gobierno de Donald Trump ofreció su apoyo al líder auto-declarado. Si bien varios países latinoamericanos siguieron la línea de EE.UU., los esfuerzos por recabar apoyo internacional contra Maduro han resultado infructuosos.

Rusia: Declaración de Bolton sobre Cuba muestra que EEUU busca ajustar Latinoamérica

Sin embargo, Bolton le dijo a Tapper que Estados Unidos no teme ir solo. “En esta administración no tenemos miedo de usar la frase ‘Doctrina Monroe'”, dijo.

“Este es un país en nuestro hemisferio y ha sido el objetivo de que los presidentes estadounidenses regresen a Ronald Reagan para tener un hemisferio completamente demócrata” declaró.

La ‘Doctrina Monroe’ fue el nombre que se le dio a la política estadounidense de oponerse a la influencia europea en el hemisferio occidental, esbozada por el Presidente James Monroe en 1823. Desde entonces, John F. Kennedy y Ronald Reagan la han invocado para oponerse a la propagación del comunismo a Cuba, y recabar apoyo para los rebeldes de la derecha en Nicaragua.

Compartir: