Una nueva encuesta indica que de cada 10 votantes estadounidenses, solo 4 votarían a favor del presidente Donald Trump en las elecciones de 2020.

Una nueva encuesta indica que de cada 10 votantes estadounidenses, solo 4 votarían a favor del presidente Donald Trump en las elecciones de 2020.

Según el sondeo realizado por NBC News y el diario The Wall Street Journal, un 41% de los votantes registrados han señalado que “definitivamente” o “probablemente” votarían por Trump, mientras que el 48% dicen que “definitivamente” o “probablemente” votarían por un candidato demócrata.

“Esos números son más bajos a los que se enfrentaba el expresidente Barack Obama en el mismo punto de su período presidencial de cara a las elecciones de 2012, cuando un 45% aseguraba que votaría por él y un 40% por un candidato republicano”, explicó la encuesta.

Sanders: Todos los demócratas se unirán para derrotar a Trump

El sondeo, realizado entre el 24 y 27 de febrero, muestra que entre los grupos que desaprueban de Trump están los afro estadounidenses (88%), Latinos (64%), mujeres (61%), personas entre 18-34 años (57%), blancos con carrera universitaria (55%) y los independientes (51%).

Esos datos se publican en vísperas de la publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller, quien determinará si hubo colusión entre la campaña electoral de Trump en 2016 y Rusia. Si la respuesta es sí, el republicano recibirá un duro golpe e incluso podría enfrentar la destitución.

Compartir: