El apoyo público de Estados Unidos a Israel se encuentra en su punto más bajo en una década, según la reciente encuesta.

El apoyo público de los ciudadanos de EE.UU. a Israel se encuentra en su punto más bajo en una década, según la reciente encuesta.

Gallup, que hace una encuesta a los estadounidenses cada año sobre sus simpatías en el conflicto israelí-palestino, este año encontró una disminución sustancial en el apoyo a través de las líneas partidarias, con una sorprendente caída del 13% entre los republicanos, según la agencia de noticias Jerusalem Post.

En general, el 59% de los estadounidenses dice estar del lado de Israel en su conflicto con los palestinos, en comparación con el 64% del año anterior. Pero el número de estadounidenses que simpatizan más con la causa palestina se ha mantenido sin cambios, en un 21%.

“El ligero descenso en las simpatías de Estados Unidos hacia Israel en el último año puede explicarse por las caídas entre los dos grupos principales del partido. El porcentaje de republicanos que dicen que simpatizan más con Israel en el conflicto cayó desde un máximo histórico de 87% en 2018 a 76% en la actualidad”, según la descripción de Gallup de los resultados de su encuesta.

“La lectura del año pasado se tomó cuando el gobierno de Donald Trump se estaba preparando para trasladar la embajada de los Estados Unidos en Israel a Jerusalén, un cambio que puso de relieve el firme apoyo de Israel al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, según Gallup.

Solo el 43% de los demócratas dicen que simpatizan más con Israel que con los palestinos en su conflicto. Israel ha perdido apoyo entre los demócratas moderados y liberales, con los demócratas liberales en particular entre los menos comprensivos.

Compartir: