El exjefe de la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, fue condenado a 47 meses de prisión por fraude fiscal y bancario.

Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, fue condenado a 47 meses de prisión por fraude fiscal y bancario.

La sentencia no está relacionada con la actuación de Manafort como jefe de la campaña de Trump, pero sí que es uno de los resultados de la investigación sobre la trama rusa que encabeza el fiscal especial Robert Mueller, según ABC.

Mueller está investigando una posible connivencia entre Moscú y el equipo de campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

En el marco de las investigaciones, el ex jefe del FBI descubrió pruebas de malversaciones financieras anteriores a 2016, entre ellas la omisión al fisco de más de 55 millones de dólares distribuidos en una treintena de cuentas en el extranjero. También se estableció que Manafort había engañado a los bancos sobre sus finanzas para obtener préstamos.

Se acerca el fin de Trump; El presidente implicado por Cohen y Manafort declarado culpable

Trump, sin embargo, aplaudió la sentencia reducida contra Manafort y aseguró que “el juez y el abogado en el caso de Paul Manafort han dicho claramente al mundo entero que NO HUBO COLUSIÓN con Rusia”.

“Lo siento verdaderamente por Paul. Acaba de atravesar un periodo muy difícil”, añadió Trump para luego lamentar que “la caza de brujas continúe” a pesar de todo.

Compartir: