El secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrollah, dijo el viernes que Israel teme y no está preparado para otra guerra con su grupo.

El secretario general de Hezbolá, Hasan Nasrolá, dijo el viernes que Israel teme y no está preparado para otra guerra con su grupo.

“Israel tiene miedo de una nueva guerra”, dijo en un discurso según Al Masdar News.

“Todos los días escuchas que Israel no está preparado para la guerra de una manera u otra, y esta semana viste que Israel comenzó a usar el sistema estadounidense THAAD. Ni siquiera confían en los sistemas de defensa antimisiles que ellos mismos desarrollaron “, agregó.

Surgió el lunes que Estados Unidos desplegó una batería de misiles antibalísticos de Defensa de Áreas de Gran Altitud (THAAD) en Israel. El sistema THAAD, considerado uno de los más avanzados del mundo, se alineará con las defensas aéreas israelíes.

Israel teme nuevas armas de Hezbolá

Según Nasrolá, este despliegue significa que Israel tiene dudas sobre sus capacidades de defensa en caso de un nuevo conflicto.

En su discurso del viernes, Nasrolá también prometió que Hezbolá “saldrá victorioso” de lo que llamó una “guerra financiera” librada por Estados Unidos y sus aliados.

“Como esperaban la derrota de Hezbolá en 2006 y se decepcionaron, los próximos días serán testigos de la victoria de la Resistencia en esta guerra financiera”, dijo.

 

Compartir: