Este sábado los ‘chalecos amarillos’ vuelven a salir a las calles de Francia por decimoséptima semana consecutiva desde el pasado 17 de noviembre.

Este sábado los ‘chalecos amarillos’ vuelven a salir a las calles de Francia por decimoséptima semana consecutiva desde el pasado 17 de noviembre.

Los manifestantes tienen previsto acciones en París, incluidos desfiles con colectivos feministas, así como decenas de actos en distintas regiones de Francia, informó Cubadebate.

Casi cuatro meses después del estallido de las protestas, los ‘chalecos amarillos’ planean manifestarse durante todo el fin de semana, mientras algunos activistas hablan incluso de un “acto decisivo”, recogen medios franceses.

En las manifestaciones de este sábado no solo participan los ‘chalecos amarrillos’, sino también los así llamados ‘chalecos rosados’ —niñeras que protestan contra la reforma del seguro de desempleo— y las ‘bufandas púrpuras’, que portan activistas por la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Macron lamenta la muerte de 11 personas en la crisis de ‘chalecos amarillos’

Las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’ originalmente estaban motivadas por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el gobierno de Emmanuel Macron anuló ese incremento de tasas, las manifestaciones y demandas de cambios cada vez han ido en aumento.

Además de reclamar en contra de los impuestos exorbitantes, los bajos salarios y la incapacidad de encontrar trabajos bien remunerados, los manifestantes acusan a las autoridades de trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.

Compartir: