Según una advertencia de cancillería siria, el país árabe prometió atacar a Israel si no se retire de los Altos del Golán.

Según una advertencia de cancillería siria, el país árabe prometió atacar a Israel si no se retira de los Altos del Golán.

El viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, presentó una advertencia oficial al jefe de la Organización de Supervisión de la Tregua de las Naciones Unidas (UNTSO), Kristin Lund, en lo que impidió el reconocimiento oficial de la soberanía israelí en Altos del Golán, informó The Jerusalem Post.

De otro lado, los políticos israelíes visitaron el lunes los Altos del Golán y prometieron no rendirse nunca.

“Aumentaremos el número de residentes en el Golán, enviándoles un mensaje contundente a todos, nunca abandonaremos los Altos del Golán”, dijo un político israelí.

Siria amenaza: Si Israel vuelve a atacarnos bombardearemos Tel Aviv

“Recabaremos el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional para promoever los intereses de Israel en nuestra frontera norte”, agregó.

la resolución 242 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) exige a Israel la retirada de los territorios ocupados en la guerra de 1967. En noviembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó además una nueva resolución en la que se exige a Israel devolver a Siria los altos del Golán.

Compartir: