Un exmiembro italiano de ISIS alerta de que este grupo está poniendo en marcha la “próxima fase” para “vengarse” de derrotas que sufrió en Irak y Siria.

Un exmiembro italiano de ISIS alerta de que este grupo está poniendo en marcha la “próxima fase” para “vengar” de las derrotas que sufrió en Irak y Siria.

Aunque las derrotas sufridas han generado “creciente caos” y “disputas” entre los terroristas, el grupo ISIS (Daesh, en árabe), de momento, se está preparando para dar inicio a “la próxima fase”, advirtió el ya exmiembro de ISIS, Mounsef al-Mkhayar, de 22 años.

En su entrevista exclusiva a la agencia británica de noticias Reuters publicada el domingo, Al-Mkhayar explicó que la banda ultraviolenta está desplegando a escondidas a “cientos” de sus simpatizantes en diferentes partes de dichos países árabes, que servirán como “células durmientes de ISIS”.

Los integrantes de ISIS, según recordó el entrevistado de nacionalidad italiana, pero de origen marroquí, dicen que deben “vengarse” de las derrotas que sufrieron ante los Ejércitos de Siria e Irak y sus aliados.

Al-Mkhayar aprovechó la ocasión para denunciar que los cabecillas de ISIS ordenan a sus simpatizantes resistir y defender la ideología takfirí, aunque ellos mismos huyen a Turquía, Irak o países del este de Europa con “el dinero robado”.

El ya excombatiente terrorista lamentó que no haya “justicia” en la ideología de ISIS. “Sinceramente, vine aquí muy apresurado [pero] cuando llegué encontré otra historia”, indicó Al-Mkhayar, arrepentido.

Terroristas de ISIS huyen de Siria “vestidos de mujeres”

El ciudadano italiano, que creció en la ciudad de Milan, fue detenido hace dos meses por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la principal formación aliada de EE.UU. en territorio sirio. La entrevista la realizó Reuters en una oficina de seguridad en el norte de Siria, en presencia de un funcionario de FDS.

De los más de 5000 europeos, en su mayoría de Alemania, Bélgica, Francia y el Reino Unido, que se unieron a las filas del grupo terrorista ISIS en Irak y Siria, unos 1500 han regresado a sus países de origen, según la Oficina Europea de Policía (Europol).

Varios analistas y expertos advierten de que la anunciada derrota de ISIS en Irak y Siria podría convertir al Occidente en un lugar inseguro al abrir un flujo de terroristas extranjeros hacia sus países de origen, muchos de los cuales podrían perpetrar actos terroristas en los mismos.

Compartir: