Ciudadano austriaco, exmiembro de ISIS, recibió un salario mínimo garantizado durante 14 meses después de regresar de Siria en 2014.

Ciudadano austriaco, combatiente de ISIS, recibió un salario mínimo garantizado durante 14 meses después de regresar de Siria en 2014.

Ciudadano austriaco del decente turco que fue herida de bala, recibió un salario mínimo garantizado durante 14 meses después de regresar de Siria en 2014, donde había luchado del lado de ISIS, informó el periódico austriaco Kronen Zeitung.

A pesar de que inicialmente investigó la persona, los investigadores austriacos abandonaron el caso y no notificaron a las autoridades en Viena sobre sus sospechas, agregó el periódico según Al Masdar News.

Aunque el militante de ISIS estaba en una lista negra del ejército, lo que le impedía tener la oportunidad de recibir entrenamiento avanzado (recibió entrenamiento básico en 2010), el Ministerio del Interior le permitió viajar de regreso a Siria en 2015, donde nuevamente se unió al califato.

“Los miembros de ISIS violan a niñas de 8 años en adelante”

Sin embargo, esto no fue antes de que recibiera 12.400 euros en impuestos de Austria en forma de beneficios sociales durante su estadía después del tratamiento en el país, agregó Kronen Zeitung.

Un año después, en 2016, se emitió una orden de arresto internacional, aunque su ubicación en Siria sigue siendo desconocida. Finalmente fue capturado por la milicia kurda en 2019.

Compartir: