El misil hipersónico calificado como “invencible” por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, será lanzado por primera vez por un buque de guerra.

El misil hipersónico calificado como “invencible” por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, será lanzado por primera vez por un buque de guerra.

Según un informe, citado por Daily Star, la fragata de la clase Almirante Gorshkov de Rusia lanzará el nuevo misil Zircon de 6,000 mph a finales de 2019 en una prueba que probablemente cause ansiedad en todo el Occidente.

Este misil ruso, con una velocidad de Mach 8, fue considerado el mes pasado por la televisión estatal de Moscú como el arma elegida por Putin para eliminar a varias ciudades estadounidenses en caso de una guerra nuclear.

El secreto del diseño del Zircon ha causado que no se puede compararlo con ningún misil occidental, según Putin.

“Los ensayos de lanzamiento de un misil desde una embarcación naval están programados para comenzar a fines de año. Se utilizará la fragata clase Admiral Gorshkov, también conocida como Proyecto 22350, de la Flota del Norte”, informó la agencia de noticias rusa TASS, citando a una fuente militar.

El ministerio de defensa ruso no confirmó de inmediato el informe de TASS.

Los misiles Zircon, con una velocidad estimada de 9 Mach (6,900 mph), “garantizarán la capacidad de atacar sistemas de control clave” y “centros de comando” en EE.UU., dijo el almirante ruso retirado Vsevolov Khmyrov.

“Un sistema tan hipersónico como Zircon penetra prácticamente en cualquier sistema de defensa aérea y de misiles”, dijo Khmyrov.

ZIRCON: El misil será lanzado desde el Almirante Gorshkov
ZIRCON: El misil será lanzado desde el Almirante Gorshkov

El almirante dijo que dos o tres barcos rusos con 40 misiles Zicron a bordo podrían ser puestos en “servicio de combate” en el Atlántico Oeste y el Pacífico oriental.

En su discurso anual sobre el estado de la nación, Putin advirtió a EE.UU. de que no despliegue misiles en el continente europeo, porque de lo contrario afrontará medidas tanto “simétricas como asimétricas”.

“Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que pueden ser utilizados no sólo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones”, alertó el presidente ruso.

Anteriormente, se cree que el Zircón se ha probado al menos cinco veces en sitios terrestres y es capaz de alcanzar una velocidad de 1.7 millas por segundo.

En junio de 2017, el misil alcanzó ocho veces la velocidad del sonido, según los informes.

Se dice que el misil tierra-aire Sea Ceptor de la Royal Navy solo es capaz de interceptar objetivos que vuelan hasta Mach 3.

Putin ha estado hablando sobre las capacidades de armas de Rusia desde que Trump amenazó con retirarse del Tratado INF.

El tratado INF, firmado por el ex presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder soviético Mikhail S Gorbachev en 1987, prohíbe el desarrollo y despliegue de misiles de crucero con rangos entre 500 km y 5.500 km.

El tratado INF ha impedido el despliegue de misiles con punta nuclear de EE.UU. a Europa desde su inicio.

El mes pasado, Dmitry Kiselyov, presentador del principal programa semanal de noticias de televisión Vesti Nedeli, mostró en la pantalla un mapa de los objetivos de identificación de Estados Unidos que afirmó que Moscú querría atacar en una guerra nuclear.

Kiselyov, visto como uno de los mejores propagandistas de Putin, dijo que el misil Zircon podría golpear los objetivos en menos de cinco minutos.

VÍDEO: Su-30 ruso y F-16 estadounidense se enfrentan en batalla aérea en Cachemira

Compartir: