En las últimas 48 horas, 12 niños y 10 mujeres murieron por huelgas en la provincia de Hajjah, en el norte de Yemen, dijo el lunes las Naciones Unidas.

En las últimas 48 horas, 12 niños y 10 mujeres murieron por ataques de la coalición saudí, en el norte de Yemen, dijo el lunes las Naciones Unidas.

Se informó que hasta 30 personas resultaron heridas, incluidos 14 niños, varios de los cuales “requieren una posible evacuación para sobrevivir”, dijo la oficina de coordinación humanitaria de la ONU, en un comunicado, según Channel News Asia.

La ONU no dijo quién era el responsable, pero los Hutíes acusaron a la coalición liderada por Arabia Saudí por estar detrás del bombardeo.

Algunas áreas de la provincia de Hajjah están controladas por fuerzas gubernamentales, mientras que otras, como el distrito de Kushar, que fue golpeado por las huelgas, están en manos de los Hutíes.

Fuerzas yemeníes repelen ataque de Arabia Saudí y destruyen varios vehículos militares (18+ vídeo)

Arabia Saudí y sus aliados militares intervinieron en Yemen hace cuatro años y desde entonces el conflicto ha provocado el peor conflicto humanitario del mundo.

La gran mayoría de la población necesita asistencia humanitaria, y 10 millones de personas están “a un paso de la hambruna”, según la ONU.

Compartir: