Según el presidente de la Republica Islámica de Irán, Hasan Rohani, la lucha contra el terrorismo aún no se ha terminado a pesar del colapso del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, ya que EE.UU. ahora está reubicando a los terroristas Takfiríes de Medio Oriente a Afganistán, Asia Central y el Cáucaso.

Según el presidente de la Republica Islámica de Irán, Hasan Rohani, la lucha contra el terrorismo aún no se ha terminado a pesar del colapso del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, ya que EE.UU. ahora está reubicando a los terroristas Takfiríes de Oriente Medio a Afganistán, Asia Central y el Cáucaso.

“La cuestión del terrorismo aún no se ha resuelto y es posible que los terroristas sigan creándoles problemas a los pueblos de diferentes formas, dado que los estadounidenses tienen un nuevo sueño para la región, por lo que están trasladando a los terroristas a Afganistán, Asia Central y el Cáucaso”, indicó el presidente Rohani en una reunión mantenida este martes con líderes religiosos y élites iraquíes en Bagdad, capital de Irak.

Según el mandatario persa, los poderes hegemónicos llevaron a ISIS y otros terroristas a Oriente Medio en un intento por sembrar discordia entre países vecinos, naciones, tribus y religiones con el fin de justificar su presencia ilegítima en la región y retratar una imagen violenta del Islam.

Sin embargo, Rohani agregó que las naciones iraquíes y sirias frustraron los complots de las potencias imperialistas.

Presidente de Irán visita Bagdad desafiando la presión estadounidense

“No permitimos que las potencias imperialistas se presentaran como los salvadores de la región. Hoy en día, todo el mundo sabe que los poderes occidentales no desempeñaron papel alguno en la erradicación del terrorismo en la región”, dijo el presidente persa, para después recordar cómo EE.UU. y sus aliados fingían luchar contra los terroristas, informó Al Mayadeen.

En su primera visita oficial a Irak, el mandatario iraní calificó los lazos entre Teherán y Bagdad como excelentes y ejemplares.

Compartir: