l director adjunto de la embajada de Israel en España, Assaf Moran, criticó que la portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, incluya referencias a Ana Frank como parte de su discurso para defender la causa independentista.

El director adjunto de la embajada de Israel en España, Assaf Moran, criticó que la portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, incluya referencias a Ana Frank como parte de su discurso para defender la causa independentista.

“Nada, pero nada puede compararse con el holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza!”, escribió Moran en Twitter.

La reacción del representante israelí se produjo después de que Elsa Artadi publicara el 12 de marzo un mensaje en Twitter en el que utilizaba una cita de Ana Frank, según El País.

“No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa. Una frase de Ana Frank muy adecuada para el día de hoy, que hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen”, reza el mensaje publicado por Artadi.

La portavoz del Gobierno catalán no incluyó ninguna comparación explícita entre Ana Frank y el independentismo catalán, aunque el mensaje se enmarca dentro del discurso habitual del movimiento soberanista, que entre otras cosas denuncia una supuesta falta de libertad de expresión en España.

¿A quién votarías en las elecciones generales de España?

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, manifestó su apoyo a las palabras del representante diplomático israelí y calificó de “inadmisible” cualquier comparación entre el holocausto y la situación política en Cataluña.

Compartir: