El gobernador yemení de la provincia de Al-Mahwit, Saleh Samei, criticó el papel de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la guerra contra su país, y pidió al presidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi

El gobernador yemení de la provincia de Al-Mahwit, Saleh Samei, criticó el papel de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la guerra contra su país, y pidió al presidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi “terminar con su alianza con Abu Dhabi”.

“El presidente Abd Rabu debe prescindir de los servicios de los Emiratos Árabes Unidos como parte de la coalición liderada por Arabia Saudí si continúan con sus estúpidos actos”, dijo Samei al canal Suhail de Yemen, según la agencia de noticias Middle East Monitor.

Algunos activistas creen que los Emiratos Árabes Unidos ha estado formando “deliberadamente” milicias armadas en las provincias de Aden, Hadramout y Shabwa, con el objetivo de llevar a cabo agresiones militares contra civiles yemeníes.

Samei hizo hincapié en que esas milicias no estaban afiliadas al ejército o gobierno yemení.

Cabe señalar que desde marzo de 2015, cuando comenzó la ofensiva militar saudí contra Yemen, este país sigue bajo un férreo bloqueo aéreo, naval y terrestre que ha empeorado la situación de los civiles del país ya que les ha privado de los artículos de primera necesidad.

El 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, lanzaron un ataque contra Yemen. La guerra que lanzó ilegalmente Arabia Saudí, con luz verde de EE.UU., contra Yemen ha causado que unos 15 millones de yemeníes no tengan acceso a agua potable y ha privado a unos 2 millones de niños yemeníes de ir a la escuela, según datos proporcionados por la Cruz Roja.

Según los funcionarios de la ONU, más de 50,000 personas murieron en la guerra, mientras que más del 11 por ciento de la población del país ha sido desplazada.

‘Alto líder de ISIS llega a Yemen para crear un nuevo núcleo terrorista’

Compartir: