El ataque en dos mezquitas en Christchurch, una ciudad en el este de Nueva Zelanda, ha dejado 49 muertos y casi 50 heridos.

El ataque en dos mezquitas en Christchurch, una ciudad en el este de Nueva Zelanda, ha dejado 49 muertos y casi 50 heridos.

Uno de los terroristas, sosteniendo una cámara en la cabeza y transmitiendo el ataque en Facebook, corrió a la mezquita de Al-Noor con un arma y luego huyó a las calles para disparar a las personas.

La transmisión en vivo se detuvo a pocas calles de distancia, mientras que minutos más tarde otra mezquita, la mezquita de Linwood, fue atacada por otros terroristas.

Las autoridades locales anunciaron que menos de una hora después del ataque, el principal sospechoso, un australiano de 28 años, fue arrestado, mientras que otros tres también fueron puestos bajo investigación. Un sospechoso fue puesto en libertad después de finalizar las investigaciones primarias.

No está claro si los atacantes de las dos mezquitas eran iguales o si hubo cinco atacantes involucrados. Uno de los terroristas logró escapar del país horas después del viernes a mediodía. Se dice que el quinto atacante ha desertado a Israel con la ayuda de unas personas desconocidas, según el portal web Voice Of Wadi. Tel Aviv o las autoridades locales no han hecho ninguna reacción oficial sobre estos datos.

Si bien el principal sospechoso se ha enfrentado a la corte un día después del ataque terrorista, las autoridades locales no han hecho ningún comentario sobre su (s) compañero (s) en el acto brutal.

La distancia entre las dos mezquitas parece mostrar que el terrorista no tendría oportunidad de llegar a la segunda mezquita si estuviera solo. Además, considerando el hecho de que el ataque fue de naturaleza terrorista, como afirmó el Primer Ministro de Nueva Zelanda, la participación de otros individuos u otros países parece probable.

VÍDEO: Al menos 49 muertos en atentado terrorista en la mezquita de Christchurch

Compartir: