Un informe revela que Estados Unidos y Catar han acordado expandir la base aérea de EE.UU. en ese país, la mayor de EE.UU. en el Oriente Medio.

Un informe revela que Estados Unidos y Catar han acordado expandir la base aérea de EE.UU. en ese país, la mayor de EE.UU. en el Oriente Medio.

Las autoridades estadounidenses y cataríes han acordado expandir la base aérea Al-Udeid, un aeródromo usado por Estados Unidos ubicado al suroeste de Doha, capital catarí, según ha informado Global Security.

Las fuentes consultadas aseguran que este acuerdo se alcanzó en la reunión celebrada el martes entre el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, y su homólogo catarí, Jaled bin Muhamad al-Atiya.

Del mismo modo confirman que durante el viaje del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Catar, que tuvo lugar en enero, el alto mando estadounidense abordó la medida con las autoridades cataríes y las partes alcanzaron un acuerdo preliminar.

EEUU firma un acuerdo para expandir su mayor base militar en Catar

De momento se desconocen los detalles para la expansión de Al-Udeid, base aérea que en varias ocasiones ha sido renovada y ampliada, aunque se cree que se añadirán nuevos hangares para que el aeródromo albergue más aeronaves y se podría estar planeando la construcción de una nueva pista de aterrizaje.

En la base de Al-Udeid se encuentran desplegados más de 10 000 militares norteamericanos y fuerzas de la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe).

La actualización de esta base militar contradice el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el posible traslado de Al-Udeid a otros países árabes, luego de que Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin cortaran lazos con Catar por supuestamente financiar el “terrorismo”.

Compartir: