El presidente estadounidense, Donald Trump, recurrió por primera vez al veto para mantener vivo su decreto de emergencia nacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, recurrió por primera vez al veto para mantener vivo su decreto de emergencia nacional.

Trump firmó el veto a la resolución del Congreso que insta a la Casa Blanca a poner fin a la emergencia nacional que decretó en febrero para financiar la construcción de un polémico muro en la frontera con México, según CNN.

“Hoy veto esta resolución. El Congreso tiene la libertad de aprobarla y yo tengo la obligación de vetarla”, dijo Trump momentos antes de rubricar el veto.

En un duro revés para el magnate, tanto la Cámara de Representantes como el Senado de Estados Unidos votaron a favor de una resolución para acabar con la declaración de emergencia de Trump.

Durante el reciente cierre parcial del gobierno estadounidense, que duró 35 días y se convirtió en el más largo en la historia del país, Trump presionó al Congreso para que asignara 5.700 millones de dólares para la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

Cámara de EEUU derriba la emergencia fronteriza de Trump

Los demócratas mantuvieron su resistencia ante las presiones y el magnate finalmente aceptó un proyecto de ley por 1.375 millones de dólares para medidas de seguridad fronteriza.

Trump, para construir el muro, uno de sus promesas principales durante la campaña electoral, declaró emergencia nacional con el fin de obtener fondos necesarios.

Compartir: