Un dron espía yemení logra fotografiar unas importantes zonas militares en el sur de Arabia Saudí, según un vídeo difundido por el Ejército de Yemen.

Un dron espía yemení logra fotografiar unas importantes zonas militares en el sur de Arabia Saudí, según un vídeo difundido por el Ejército de Yemen.

“Tenemos fotografías aéreas de decenas de cuarteles, instalaciones y bases militares del enemigo. Los objetivos legítimos de nuestras fuerzas se extienden a la capital de Arabia Saudí (Riad) y al emirato de Abu Dabi (la capital de los Emiratos Árabes Unidos)”, advirtió el general de brigada Yahya Sari, un portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la agencia de noticias yemení Al Masirah, en la grabación tomada por el dron espía yemení se ve en particular una instalación militar en la provincia saudí de Jizan.

Sari afirmó que los hutíes (movimiento que lucha contra Arabia Saudí y sus aliados en Yemen) están desarrollando y fabricando misiles avanzados y aviones teledirigidos que son capaces de lanzar ataques contra objetivos militares dentro del reino saudí.

Esta advertencia de los hutíes se produce en medio de intensos ataques de la coalición liderada por los saudíes en el noroeste y centro de Yemen.

Fuerzas yemeníes repelen ataque de Arabia Saudí y destruyen varios vehículos militares (18+ vídeo)

Los ataques saudíes contra Yemen, que ya están entrando en su cuarto año, se han convertido en una guerra de desgaste para el régimen de Riad, a pesar de causar miles de muertos y causar una catástrofe humanitaria en Yemen.

Compartir: