El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que no habrá independencia de Cataluña bajo un Gobierno de su partido.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que no habrá independencia de Cataluña bajo un Gobierno de su partido.

“En estos meses ha quedado claro que con un gobierno socialista no se producirá la independencia de Cataluña. Convivencia siempre, independencia nunca. La única vía para resolver la crisis es la constitucional. Diálogo sí, siempre, dentro de la Constitución”, afirmó el presidente en sus redes sociales, después de participar en el Comité Federal de su partido, según Sputnik.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se reunía para ratificar las listas electorales para las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Sánchez pronunció estas palabras después de que Madrid acogiese una multitudinaria manifestación en la que decenas de miles de personas desplazadas desde Cataluña y otros puntos de España marcharon en favor del derecho a la autodeterminación y en protesta contra el juicio a los líderes independentistas catalanes.

Sánchez a Torra: “Ningún problema se resuelve sin diálogo”

Según el Jefe del Ejecutivo, la Constitución española es “la misma que permite al independentismo manifestarse por las calles de Madrid y juzgar a los políticos que quiebran el ordenamiento”, en referencia al juicio que transcurre en el Tribunal Supremo.

“El independentismo gobierna contra Cataluña, contra todos y cada uno de los catalanes”, afirmó el presidente del Gobierno.

Compartir: