Un informe revela que Mikhail Lesin, exasesor clave del presidente ruso, Vladimir Putin, en Estados Unidos, había sufrido una fractura completa del cuello

Un informe revela que Mikhail Lesin, exasesor clave del presidente de
Rusia, Vladimir Putin, en Estados Unidos, había sufrido una fractura completa del cuello “en el momento de su muerte o cerca de ello”.

Se trata de los documentos entregados por el médico forense de Washington, donde perdió la vida en 2015 Lesin en un hotel, a Radio Free Europe / Radio Liberty en respuesta a una demanda de la Ley de Libertad de Información, según Haaretz.

El 6 de noviembre de 2015, Lesin fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del hotel The Dupont Circle. Las primeras investigaciones policiales de Estados Unidos indicaban que el exministro ruso de Prensa, de 57 años, sufrió un infarto y murió a causa de un traumatismo en la cabeza recibido al caerse.

Putin firma el decreto sobre la suspensión del Tratado INF por Rusia

Sin embargo, Moscú ha exigido a Washington pruebas e informaciones precisas que aclaren las circunstancias de la muerte de Lesin. Incluso hay informes según las cuales Lesin fue asesinado a golpes por matones contratados en Washington, contradiciendo directamente el hallazgo oficial del gobierno estadounidense.

Lesin fue un político ruso que ejerció como ministro de Prensa durante el primer mandato presidencial de Vladímir Putin. Desde su cargo se encargó de poner en marcha el canal de noticias internacional Russia Today, con el fin de contrarrestar el monopolio informativo anglosajón en el mundo. Por sus éxitos, fue condecorado con la Orden al Mérito por la Patria en 2006, una de las distinciones más altas del Estado ruso.

Compartir: