Las víctimas civiles han aumentado en Yemen a pesar de una tregua de tres meses en un puerto vital a medida que conflicto se intensifica en otros lugares.

Las víctimas civiles han aumentado en Yemen a pesar de una tregua de tres meses en un puerto vital a medida que el conflicto devastador se intensifica en otros lugares.

El Consejo Noruego para los Refugiados, que ha estado proporcionando alimentos, refugio y otras necesidades en el país descrito por las Naciones Unidas como la peor crisis humanitaria del mundo, dijo que los ataques de francotiradores y explosivos han estado creciendo a pesar de la disminución de los ataques aéreos, informó France24.

El gobierno de Yemen y los Hutíes en diciembre acordaron en Suecia una tregua que incluía un alto el fuego en Hodeida, el puerto de la línea de vida en el Mar Rojo.

Pero el Consejo Noruego para los Refugiados dijo que las muertes han aumentado en otras dos regiones, Hajjah y Taez.

Desde la tregua de Hodeida, 348 civiles han muerto en las dos provincias, más del doble del número nacional excluyendo a Hodeida de los tres meses anteriores, dijo el grupo, utilizando datos del Proyecto de Monitoreo de Impacto Civil respaldado por agencias humanitarias.

ONU: 12 niños muertos durante 48 horas en Yemen por ataques de la coalición saudí

“La reducción de la violencia observada en Hodeida en los últimos meses ha sido contrarrestada por la escalada en otras partes del país”, dijo Mohamed Abdi, director nacional de Yemen del Consejo Noruego para los Refugiados.

“Mientras que los ataques aéreos en la ciudad de Hodeida se han reducido significativamente y se ha reanudado una apariencia de vida, la lucha se está intensificando en otras partes del país con un impacto devastador en los civiles”, dijo en un comunicado.

Compartir: