Irán habría hackeado los teléfonos de Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, así como de su hijo mayor, Yair, en un intento hacerse de conversaciones del primer ministro, según un informe publicado este lunes por la filial saudí del sitio británico The Independent.

Irán habría hackeado los teléfonos de Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, así como de su hijo mayor, Yair, en un intento hacerse de conversaciones del primer ministro, según un informe publicado este lunes por la filial saudí del sitio británico The Independent.

En respuesta al reporte, la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que después de consultar con oficiales de seguridad, “nada [de ello] ha ocurrido” al respecto, informó el periódico Haaretz.

El reporte aseguró que no estaba claro qué información específica se obtuvo en el hackeo, que ocurrió hace meses.

Esta es la revelación más reciente en una serie de informes sobre supuestos ataques informáticos contra varios políticos israelíes.

La semana pasada, el Canal 12 israelí publicó un reporte que señaló que el teléfono de Benny Gantz, líder del mayor partido rival de Netanyahu, Kajol Laván, fue hackeado igualmente por Irán.

El informe fue confirmado más tarde por Kajol Laván en una declaración oficial que decía: “No comentamos sobre temas que están en el corazón de la seguridad del Estado. Es importante enfatizar que este incidente ocurrió cuatro años después de que Gantz finalizó su mandato como jefe del personal, [un hecho] que plantea muchas preguntas sobre el momento de publicación del informe”.

Según el reporte, Gantz fue contactado por dos funcionarios del Servicio de Seguridad General (Shin Bet) de Israel hace cinco semanas, durante la campaña electoral, y se le informó que su teléfono móvil había sido hackeado.

Ambos funcionarios le dijeron a Gantz que el hackeo en uno de sus dispositivos ocurrió alrededor de ese momento, durante la campaña electoral, y que los iraníes tienen el contenido de su teléfono.

VÍDEO sensual de una ministra israelí con perfume ‘Fascismo’ genera polémica

El informe dijo que los funcionarios del Shin Bet le aclararon al exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel que esto significaba que Teherán tenía acceso a todo tipo de información que pudiera haber almacenado en su teléfono: personal y profesional. Gantz también fue informado de que esto representaba un riesgo potencial para la seguridad, ya que Irán podría revelar la información que se encuentra en su teléfono celular después de la elección, o para alterar el proceso electoral.

Ayer lunes, el Canal 12 informó que Irán habría igualmente comprado la información de la computadora y el teléfono celular del ex primer ministro de Israel Ehud Barak, luego de que hackers accedieran a los dispositivos. Según las fuentes, Teherán no hackeó los dispositivos en sí.

Compartir: