El candidato del partido Vox, Santiago Abascal, señaló que una de sus propuestas es que los españoles puedan disponer de armas como autodefensa.

El candidato de la formación ultraderechista Vox a las elecciones generales españolas, Santiago Abascal, señaló que una de sus propuestas es que los españoles puedan disponer de armas como autodefensa.

“Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron”, asegura en una entrevista según Sputnik.

Abascal considera que se debe “ampliar el concepto de legítima defensa” y pone varios ejemplos de situaciones donde el dueño de la casa acaba asesinando a los ladrones.

Ultraderechistas españoles de Vox respaldan una intervención militar extranjera en Venezuela

“La ley está tratando a gente que se defiende como a villanos y a sus asaltantes como víctimas. A nosotros esto nos parece dramático”, señala el líder de Vox, que por primera vez en la historia de la democracia española, tiene altas posibilidades de conseguir representación en el Congreso, según los sondeos.

Compartir: